Destacados

¿Saben que hacer cuando cae líquido sobre una laptop?

Te damos algunos consejos sobre cómo actuar en caso de una accidente…

¿Alguna vez se les ha caído algún líquido sobre su computadora portátil? Puede que esta pregunta le traiga amargos recuerdos a varios lectores o simplemente les saque una que otra risa por conocer anécdotas de terceros, sea como sea esta es una experiencia desagradable para todo aquel que la vive y desafortunadamente sigue siendo algo muy común, ya que muchas de las reparaciones o estropeos de las laptops se debe a este tipo de accidentes.

Agua, café, jugo, cerveza, vino, schnapps, mezcal, gatorade, red bull o cualquier otro líquido es dañino para la computadora por lo que es importante saber cómo reaccionar en caso de que uno se encuentre en situaciones así. Por esta razón aquí les van unos consejos (cortesía de Intel México) sobre cómo actuar si llega a pasarte.

Bueno, para empezar lo más importante es no tener líquidos cerca de donde está la computadora, pero este detalle a muchos se les olvida cuando están en la escuela, la fiesta, el Starbucks o algún otro lugar. Así que vayamos al siguiente paso, ya después del accidente:

  1. Apagar la máquina inmediatamente: Hay que apagar la laptop para que se pueda secar de la mejor manera posible.
  2. Absorber el líquido que aún está sobre la laptop: Hay que absorber el líquido, esto quiere decir NO esparcirlo. O sea que se tiene que hacer delicadamente con un pañuelo o papel para que el líquido sobrante no termine dentro de la computadora.
  3. Quitar todo lo que esté conectado a la computadora: Cables, tarjetas, usb, etc. se deberán desconectar de la máquina así como también deben secarse cuidadosamente.
  4. No desarmar la laptop: Un error que mucha gente hace, evítenlo. Ya que para empezar se pueden dañar partes de la computadora y también, si al final se lleva a un servicio técnico tal vez la reparación no la cubra la garantía por este detalle de haberle metido mano.
  5. Inclinar la portátil de un lado a otro suavemente: Para que se escurra el agua hacia afuera.
  6. Colocar la máquina boca abajo para que se salga más líquido: Se debe dejar así entre 1 y 24 horas.
  7. Secar con una secadora de pelo (con aire frío): Pasar el aire por todas las partes de la computadora.

Cuando se haya secado por completo la laptop entonces se debe encender, hay dos opciones.

  1. Si no funciona o salen chispas o huele raro entonces hay que apagar la máquina y llevarla a un taller especializado.
  2. Si sí funciona, comprobar que todo vaya correctamente (hardware, periféricos y software)

Recuerden que aunque funcione puede ser que sea por un corto plazo así que aprovechen y respalden todo lo que sea importante para ustedes.

En caso de que el líquido sea algo pegajoso (como una soda), entonces hay que limpiar la computadora (especialmente el teclado) con un pañuelo mojado con un poco de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua.

Bueno, espero que estos consejos les sirvan de algo y que si llegan a estar en una situación desafortunada los recuerden, igual y pueden salvar la laptop o al menos darle un poquito más de vida, la suficiente para hacer back up de sus fotos, videos y documentos importantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos