Rumores sobre el GPU AMD Radeon HD 6790

Rumores sobre el GPU AMD Radeon HD 6790

por

nuevo GPU con rendimiento intermedio entre la HD 5770 y la HD 6850

Actualmente el GPU AMD Radeon HD 6850 es el más económico de la familia de GPUs DirectX 11 de 2º generación AMD Radeon HD 6000 Series, y su precio en grandes tiendas online como Newegg parte desde los $169.99; si bien existen GPUs Radeon HD 6000 más económicos como los basados en los núcleos Caicos, Turks, y Juniper, estos por el momento están disponibles únicamente para el mercado OEM. Desde Softpedia nos llegan algunos rumores que indican que AMD se encuentra trabajando en un nuevo GPU, el cual ofrecerá un rendimiento mayor que el de la actual Radeon HD 5770.

El nuevo GPU del que se rumorea es denominado AMD Radeon HD 6790, y como su nombre sugiere, tendrá un rendimiento superior a de la actual Radeon HD 5770/6770, pero sin llegar a alcanzar el rendimiento de la Radeon HD 6850; y estará situada en un rango de precio intermedio entre estos 2 GPUs. Los datos sobre el núcleo usado en este GPU son inexistentes, pero considerando que tenemos la lista completa de núcleos AMD Radeon HD 6000 o Northern Islands, podríamos especular que este nuevo GPU usará bien una versión con frecuencias más elevadas del núcleo Juniper XT usado en las Radeon HD 5770 y 6770 (núcleo que podría terminar llamándose Juniper XTX) o una versión recortada de Barts Pro usado en la Radeon HD 6850 (el que podría ser lanzado como Barts LE). Hemos elaborado una tabla especulando con las posibles especificaciones que podría tener este nuevo GPU:

Por motivos de tamaño de die, costo de producción, consumo, y rentabilidad lo más probable es que se trate de una versión con esteroides de Juniper XT (¿Juniper XTX?) y que por cierto guardaría coherencia con la actual nomenclatura de los GPU AMD Radeon HD 6000; aunque nuevamente todo esto que mencionamos no es más que mera especulación. Se desconocen también su precio y fecha de lanzamiento. Los mantendremos informados.

Link: AMD Prepares Radeon HD 6790 to Counter the Nvidia GTX 550 Ti, Rumors Say (Softpedia)