Rumor: Sony lanzará un portátil con Thunderbold y otro con Chrome OS

Rumor: Sony lanzará un portátil con Thunderbold y otro con Chrome OS

por

El SO de Google correría sobre NVIDIA Tegra 2 en 11.6''

En la ciencia de la rumorología, se le cree al que más veces le ha acertado anteriormente a una afirmación. Esta vez, es el caso donde inevitablemente tenemos que escuchar a una fuente que con anterioridad le ha dado al clavo con ciertos adelantos de lo que estrenará Sony, por lo que vale la pena contarlo. Ocurre que hay dos modelos de portátiles bastante novedosos que la compañía podría estrenar, así que como diría el Dr. Hannibal Lecter, vamos por parte.

Primero, se cree que hay en el horno un notebook VAIO ultra-portable al más puro estilo Macbook Air, que bajo el nombre de Hybrid PC podría tener una CPU Intel Core i7, unidad de estado sólido (SSD) y salida HDMI para el video, capacidades que se verían extendidas cuando el aparato se conecte a un dock o plataforma de extensión que le ofrecerá gráficos AMD Radeon HD 6700M, un grabador de discos Blu-Ray y puertos Ethernet, VGA y una mezcla entre USB y conector de poder, digamos un híbrido dos en uno. Y no, no tenemos idea de cómo funcionarán los “gráficos externos”. Por el lado de la batería, ésta duraría entre 8 a 16 y media horas dependiendo del uso.

Pero eso no es todo, pues este mismo modelo también incluiría el ya famoso puerto Thunderbold, ex-Light Peak y producto del desarrollo entre Intel, Apple y Sony (inserte signo de interrogación aquí). Sí, Sony también, pues pese a que se creía que Apple tenía la exclusividad de Thunderbold por un año entero tras haber participado en su diseño, ahora pasaría que Sony también estuvo en esa fiesta y puede ocupar el estándar a su placer.

En segundo lugar, un modelo de netbook también bajo la familia VAIO estrenaría al sistema operativo de Google llamado Chrome OS, todo bajo una pantalla de 11.6 pulgadas y la plataforma NVIDIA Tegra 2, con 1GB de RAM y 16GB en almacenamiento flash, ofreciendo hasta ocho horas de batería con un buen rendimiento gracias a los gráficos que NVIDIA nos otorga.

La fecha de lanzamiento de estos equipos no se sabe, y para ser sinceros, nos confiamos a la credibilidad de las fuentes para creer que la noticia es verdad, porque ambos modelos no suenan para nada mal en el papel y vendrían ambas a introducir un siempre necesario cambio en los equipos portátiles que están vigentes, así que de ser ciertos los esperamos con los brazos abiertos.

Link: Sony preps MacBook Air rival with Thunderbolt; Chrome OS (electronista)