Rumor (loco): HP quizo vender su división de PC

Rumor (loco): HP quizo vender su división de PC

por

Hoy sábado es un día muy normal si n-- ¿QUEEEEEEEEEE?

Esto es, literalmente, un Freddy Krueger vestido de rumor. Commercial Times, un periódico chino, reporta que HP estaría (o estuvo) interesado en deshacerse de su división de equipos de escritorio al mejor postor. Sí, WTF.

La idea de Hewleet Packard era deshacerse de su participación en este sector, cambiándolo por dinero que ofrecerían grandes como Lenovo, Foxconn (Hon Hai Precision) o Samsung, este último con mayor posibilidades de poner más billetes sobre la mesa que los dos anteriores – CHW pudo haber ofrecido un pan con chancho y un clip por el honor pero no nos avisaron a tiempo. Para Samsung sería un gran negocio, porque esta división sopesaría las ventas de notebooks que van en leve declive, pero para HP sería prácticamente despedirse de la mayor fuerte de ingresos.

El rumor, que corría desde finales del año pasado, fue rápidamente apagado después que se filtrara que HP no tenía intenciones de hacer semejante movida. Al parecer fue algo así: lo pensaron (no demasiado) hasta que encontraron la solución tiempo después: meter WebOS en todos sus productos, acción que contradice el rumor. Luego dijeron que no, y meses después se hizo público. Facepalm hay en todas partes.

Link: HP reportedly considers selling PC business, upstream players say no (Digitimes vía Fudzilla)