Rumor: ASUS con un Chrome-Netbook para Junio

Rumor: ASUS con un Chrome-Netbook para Junio

por

Sino le colocamos Android 3.0

Hace algunos años atrás ASUS lanzó al mercado el ASUS Eee, producto que empezó a abrirle paso al nicho de los netbooks como los conocemos hoy. Para su infortunio, el escenario se lo han robado los tablets, pero planean volver a ser el centro de atención con un producto que la rompería: un Chrome-netbook más barato que esas cosas touchscreen.

El producto, que por su nombre se sabe que tendrá Google Chrome OS corriendo en vez de alguna versión recortada de Windows, tendría un precio situado entre USD$200 y USD$250, batiendo cualquier tablet decente – más conocidos como iPad wanna-be. No se saben más detalles, pero se presume que si no trae Chrome OS, Android 3.0 (Honeycomb x86) sería la siguiente opción, y que estaría corriendo sobre Atom o cualquier otro chip Intel.

El modelo barato sería de entrada, luego aparecerían nuevas versiones con más características y mejores diseños cerca de la barrera de los USD$500 para la gente materialista que le gusta quemar billetes en cosas que pueden encontrar menos baratas, se creen la muerte, van a fiestas snob, creen que porque hacen yoga son más inteligentes que la media y “ayudan” a Japón clickando “Me gusta” en Facebook en vez de donar plata. Ojalá intenten un modelo con AMD Fusion, eso seguro pone en aprietos a los de Intel.

Link: Asustek to launch US$200-250 netbook in June (DigiTimes vía TechSpot)