Rocksmith: conecta tu guitarra eléctrica a la consola

Rocksmith: conecta tu guitarra eléctrica a la consola

guitarra.jpg

Programado para la segunda mitad del año para Xbox 360, PC y PS3, Rocksmith es un juego de Ubisoft en el que tocarásla guitarra. “Pero ¿cómo?”, se estarán preguntando, “¿no se había muerto ya Guitar Hero?” Y sí, está muerto y enterrado. Pero eso no quiere decir que vamos a dejar de rockear como si fuese 1999.

Aquí entra Rocksmith. Al estilo de Rock Band 3, te permite conectar instrumentos reales a la consola, con una diferencia monumental: no está limitado a solo dos modelos en particular. Eso sí, sólo puedes tocar la guitarra, pero eso será más que suficiente para todos aquellos músicos de garage que sienten que están blandiendo el mismísimo Mjolnir cada vez que logran tocar los primeros acordes de Smoke in the Water. El juego estará enfocado para aprender a tocar la guitarra. Pero no te preocupes, no al estilo mariachi o bolero. Entre los elegidos están David Bowie, The Rolling Stones y Nirvana.

Si tienes una guitarra de aquellos días en los que soñabas con tener tu propia banda y obtener a la chica, desempólvala y busca la plumilla. Todavía nos hace falta ver gameplay (que se presentará en un par de días en el SXSW), pero esto podría darle un ligero empujoncito a las ventas de los juegos musicales. Eso sí, toma en cuenta que debe tener un jack de 6.35 mm.

Link Ubisoft Gets Into Guitar Game With Rocksmith (Game|Life)