Ciencia

Robonaut 2 ya se encuentra listo para el trabajo

Hace unos días les contábamos la simpática conversación establecida entre el presidente Barack Obama con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) y en la que el presidente de Estados Unidos les llamó la atención por no haber desempacado al robot humanoide Robonaut 2 (R2).

Ahora los astronautas Cady Coleman y Paolo Nespoli grabaron en un video al robot fuera de su caja, convirtiéndose en un integrante más de la tripulación de la ISS.

Recordemos que el robot arribó a la ISS como parte de la última misión del transbordador Discovery (STS-133), siendo trasladado al interior de una caja que había sido colocada en el módulo de investigación Leonardo. Dicho módulo fue anexado a la ISS por los astronautas del transbordador Discovery, pasando a formar parte de la estructura permanente de la ISS.

El robot R2 fue desarrollado de manera conjunta por la NASA y General Motors con la finalidad de ser una especie de asistente para los astronautas. Si bien no tiene piernas posee dos brazos con manos con la suficiente habilidad como para manipular las mismas herramientas que utilizan los astronautas en el espacio.

El R2 se encuentra ahora instalado en el laboratorio Destiny con el objeto de ser sometido a una serie de pruebas operacionales, de manera de comprobar su correcto funcionamiento. Una vez que se encuentre operativo deberá realizar tareas reales entre las que no se descarta una salida al exterior de la ISS, de manera de aisistir a los astronautas que realicen una caminata espacial.

Links:
– Robo Trek Debuts … Robonaut 2 Unleashed and joins First Human-Robot Space Crew (Universe Today)
– Robonaut 2 (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos