RIM pide a usuarios de BlackBerry que desactiven JavaScript

RIM pide a usuarios de BlackBerry que desactiven JavaScript

Falla encontrado en concurso de hackers es más peligrosa de lo que parece.

¿Recuerdas el concurso en que hackers intentaban vulnerar smartphones llamado Pwn2Own? Bueno, aquellos que encontraron una debilidad en el más nuevo sistema operativo de BlackBerry deberían sentirse orgullosos, pues consiguieron que la compañía asumiera una falla crítica de seguridad en su navegador.

De hecho, ha pedido a los usuarios corporativos e individuales que desactiven JavaScript en el navegador por defecto del aparato, pues la falla descubierta por un equipo de investigadores durante el concurso permitiría a hackers conseguir acceso a los datos guardados en la tarjeta de memoria y la memoria interna del equipo, pudiendo modificarla, extraer datos o borrarla remotamente. Esto afectaría también a los datos provistos por aplicaciones de terceros.

Los datos de correo electrónico, calendario y afines no están comprometidas.

Dada la naturaleza segura del ambiente BlackBerry, y lo fundamental que resulta esto para su gran impacto en el mundo empresarial, RIM pidió que todos aquellos que utilicen los modelos Torch 9800, Bold 9700, Curve 9300 y cualquier otro con BlackBerry OS 6 desactiven de inmediato el uso de JavaScript o — mejor — dejen de usar inmediatamente el navegador que viene incorporado en los equipos, al menos hasta que exista un parche para solucionar los problemas.

Los terminales que no usen la última versión del sistema operativo no están sujetos a esta advertencia de seguridad.

Fuente: RIM urges BlackBerry users to turn off JavaScript (InfoWorld)