Retail Road Show THQ

por

Muy pocas veces se tiene la oportunidad de ser parte de un evento que normalmente no va dirigido a la prensa, afortunadamente Niubie pudo ser parte de la presentación de algunos de los juegos que la compañía THQ sacara a lo largo de este año. El objetivo principal de este tipo de presentaciones es el proyectar cifras del éxito que se espera tengan los títulos de la marca para que los compradores determinen el número de unidades que están destinadas a cada tienda. De esta forma en el Hotel W de la Ciudad de México el pasado 24 de Febrero se llevó a cabo una demostración en la que juegos como Homefront, WWE All Stars y Red Faction Armaggedon eran las atracciones principales.  No obstante las demostraciones no eran el único anuncio que la compañía tenía planeado, pues en beneficio a nosotros los jugadores la compañía nos hizo saber que sus productos tendrán un precio más bajo de lo que estamos acostumbrados, debido a que ha decidido eliminar intermediarios para rebajar costos.

Las versiones que pudimos jugar en su mayoría ya estaban en una etapa final de desarrollo y reflejaban  casi idénticamente la experiencia final que tendremos al ponerlos en nuestras consolas. La variedad era muy buena y por un lado estaban en exposición títulos para niños como Kung Fu Panda 2 para Kinect en el que no se seguía la historia de la película directamente para en su lugar presentar un relato que toma lugar posteriormente en donde Po y los cinco fantásticos enfrentan una nueva amenaza cuando la banda de los Dragones de Komodo amenaza con destruir la paz de las tierras del Kung-Fu, si bien la detección de los movimientos no era de lo mejor, se podría decir que estuvimos frente al primer juego de Kinect en el que la acción es una constante pues había secciones en las que utilizamos letales movimientos de artes marciales para eliminar a la oposición, nos subimos a carretillas chinas esquivando obstáculos para llegar rápidamente a una locación o apedreamos enemigos para evitar que se infiltraran en el templo.

Aunque no estaban jugables, pudimos ver videos en donde se confirmaron versiones para UDraw, DS y PS3, cada una con una mecánica diferente en donde podremos disfrutar de las voces originales del reparto de la película. Siguiendo la misma línea, el juego basado en la película de Rio complementa la trama al no seguir exactamente los sucesos que llevan a Blu a tierras brasileñas y en su lugar todo se vuelve una competición de mini juegos al más puro estilo de Mario Party. A pesar de no ser muy emocionante, tal vez su bajo precio (de $500 en el caso de Mexico) sea un incentivo para los padres que buscan un sano entretenimiento para toda la familia. Hablando del periférico que creo THQ para el Wii, la tableta UDraw también será visitada por Bob Esponja en su título llamado SpongeBob Squigglepants, me imagino que por la edad de los lectores esto podrá parecer sumamente intrascendente, pero si se tiene en cuenta que el juego cuenta con el gracioso pirata como anfitrión y que la formula está basada (sino es que descaradamente plagiada) del concepto Warioware, tal vez te interese un poco, a lo largo de varios mundos que tienen una estética completamente diferente y que hacen referencia a viejos capítulos del show, habrá que adivinar el objetivo de varias secciones en las que rayaremos, arrastraremos y haremos girar el stylus para ganar en menos de diez segundos, se necesita el pasar veinte rounds para abrir nuevos escenarios que irán incrementando la velocidad y complejidad de las pruebas, algunas de las cuales incluso asemejan a un juego de ocho bits. Si no posees una tableta UDraw no te preocupes, pues Bob Esponja y compañía también harán su debut en el 3DS con algunos mundos exclusivos.

Para aquellos que gusten de experiencias más fuertes y también sean jóvenes (aunque sea de corazón) estaba WWE All Stars en el que las grandes leyendas del pasado se enfrentan a los ídolos de hoy en día en una batalla en donde las limitaciones de peso, franquicia y tiempo salen sobrando. Así con un sistema de pelea simplificado, podremos hacer un Suplex Alemán al gigante Andre con Rey Misterio o aplicar un pedigree con Triple H a Ultimate Warrior con la facilidad de usar solo uno o dos botones, no obstante el mayor atractivo es la estética que llevan los luchadores en donde dejan de ser deportistas para convertirse en superhéroes con bíceps que superan el tamaño de su cabeza y pectorales propios de un gorila o un adicto hardcore a los esteroides. El juego está lleno de nuevas animaciones más exageradas de los ataques y la posibilidad de aplicar nuevos castigos a los rivales cuando estén brillando en rojo. Debo reconocer que esta entrega no se caracteriza por la originalidad, pero sí que es muy divertido y un respiro a la complejidad a la que ya nos tienen acostumbrados los demás títulos de la franquicia.

Red Faction: Armaggedon fue uno de nuestros juegos favoritos en el evento, pues evoluciona bastante el concepto de su precuela permitiéndonos ya no solo destruir, sino también reconstruir casi cualquier tipo de estructuras mediante el brazo mágico del protagonista y así hacer trampas muy divertidas como encerrar a varios enemigos en una bodega que hace escasos segundos estaba en ruinas, pero en donde verdaderamente brilla el gameplay de Armaggedon es en sus armas que son todo menos comunes, pues hay una que aprovecha el fenómeno de la atracción de los imanes permitiéndonos pegar escombros a enemigos distraídos y así acabar con varios a la vez. De la historia no fue revelado mucho, solo sabemos que han pasado más de cien años desde los sucesos en Guerrilla y que llevamos a un descendiente directo del protagonista de ese juego.

Para aquellos que aman la historia de esta serie que ya tiene nueve años de existir, seguramente estarán emocionados al saber que el canal Sy Fi estará exhibiendo un piloto de la miniserie que toma el nombre de Red Faction: Origins en donde queda mejor explicado el argumento general de la colonización de Marte, y si este tiene éxito es muy posible que podamos seguir viendo las aventuras de los conquistadores y sus acérrimos enemigos alienígenas.

Por ultimo checamos el First person Shooter Homefront, que como ya todos sabemos refleja una guerra ficticia en la que Corea del Norte invade a varios países del mundo incluyendo a U.S.A., el principio es un poco lento y como el título hace una buenísima tarea al crear una atmosfera incomoda, es posible que muchos se impacienten y quieran tomar acción inmediatamente, pero esta es una experiencia que nos involucra demasiado y llega a volverse personal, por lo que sus desarrolladores decidieron que sería mejor el no incluir una campaña cooperativa que pudiera afectar el desarrollo de la muy bien contada historia. La mecánica es muy similar a la de Call of Duty, pero destaca el uso de vehículos tanto terrestres como aéreos, así como una mayor dificultad, pues a fin de cuentas somos civiles en contra de una milicia bien organizada, el modo multijugador a pesar de no estar demostrado se escucha muy ambicioso, pues podrán participar hasta treinta y dos personas que irán ganando dinero para obtener mejores armas o tal vez municiones eficaces, la elección es completamente tuya. Verdaderamente me desagradaría que este juego pasara sin pena ni gloria, pues considero que se reflejan varias cuestiones sociales que debemos tener en cuenta y que están abiertas a debate y reflexión.

Básicamente eso es todo lo que se mostró en este Retail Road Show de THQ en el que esperamos se inspiren otras compañías para acercarnos más a los medios y que así nosotros podamos compartirlo con ustedes los lectores y estar al tanto de todas las novedades que están por llegar.