Eventos

Resumen del keynote de Sony NGP [GDC 11]

Los de Sony también querían hacer ruido en la presente Game Developers Conferente. Para la alegría de todos, dedicaron este espacio para hablar de su próxima consola portátil, el NGP, con algo más de profundidad.

Haciendo notar que el NGP sigue siendo el antecesor al nombre comercial, comentaron varias cosas en las cuales el NGP es mucho mejor que la PSP actual:

El Hardware

El portátil posee cuantro núcleos simétricos de arquitectura ARM9 de 32bit. En contraste, la PS3 posee 6 núcleos de alto rendimento, mientras que la PSP apenas tiene uno. Hay más memoria de video, y la frecuencia del procesador será algo menor en comparación con la PS3 (3.2GHz).

Existe una leve mejora en los controles análogos, haciéndolos mucho más “3D”, tipo DualShock 3. Deberían ser más comodos que los actuales de PSP. El control sería mucho más preciso y de rápida respuesta.

La cámara es capaz de usarse para Realidad Aumentada, o capturar imágenes para usarlas como textura en juegos como, por ejemplo, LittleBigPlanet. Además posee Head Tracking (Rastreo de Cabeza).

Los juegos

Los juegos saldrán en tarjetas, llamadas “Game Cards”, que podrán pesar entre 2GB~4GB, la mitad que algunos juegos de PS3. ¿Sabían ustedes que Metal Gear Solid 4, God of War III, Final Fantasy XII y Killzone 3 pesan más de 40GB? Con esto se despiden el UMD, y mejoran la carga de los juegos en gran parte.

Existiría una gran facilidad para pasar juegos de XBOX y PS3 a la nueva consola, así que más de algún desarrollador de la competencia estará interesado.

El “touch” soporta puntos simultáneos de contacto, tanto en la pantalla frontal, como en el touchpad trasero. Incluso, ambas simultáneamente.

Habrán juegos con actividades pasivas, como por ejemplo sacar fotografías o hablar con el micrófono, mientras otros exigirán cosas más activas para integrar al juego. ¿Alguien dijo correr 100 metros mientras eliminas moscas con un alfiler?

También, siguiendo con la onda social, los juegos también lo serán. Existe una característica llamada “Near” (Cerca) que muestra los juegos famosos en tu área. Asi mismo, una especie de “Búsqueda del Tesoro” que involucra al jugador para buscar llaves y abrir tesoros ocultos en un área geográfica. Sentado no vas a estar por mucho tiempo.

Y eso sería todo en conjunto al demo de Uncharted para NGP, entre otros. Quizás el resto se lo están guardando secretamente para la E3. Yo no trataría eso sí, Sony tiene una gran mala suerte con los “secretos”. ¿Recuerdan el PSP GO?

Links:
Sony NGP GDC Panel Liveblog (Blistered Thumbs)
High-res photos of Sony’s NGP, snapped at GDC (GamesRadar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos