CHW

Récord Guiness: Microsoft ya vendió 10 millones de unidades de Kinect

Unidades despachadas a retail, no vendidas a público.

Kinect, el sistema de juego sin mando de Microsoft para la Xbox 360,  comenzó a romper récords desde su primer día en el mercado, partiendo por unidades vendidas, hasta porque fue hackeada en apenas 3 días desde que salió al mercado en Noviembre del año pasado. En un mes se habían vendido ya 2,5 millones de dispositivos y a los 60 días eran ya 8 millones. Cabe recalcar que estas cifras son las enviadas a tiendas retail y no representan necesariamente las ventas finales, pero da idea de una altísima demanda,

Y el día de hoy alcanzaron un récord Guiness al completar las 10 millones de unidades despachadas y convertirse en el dispositivo electrónico de hogar de más rápida venta en la historia, derrotando al iPad y al iPhone en rangos de tiempo similares. Poniendo las cosas en perspectiva, Kinect cuesta apenas USD$150, el iPhone es mucho más caro y está ligado a un plan, así es que tan sorprendente el récord no es, pero es digno de destacar de todas formas.

Es un pequeño triunfo de Microsoft por sobre Apple, ya estaba bueno que alguna vez le toque salir en la delantera, aunque no sea en el mercado de los móviles.

¿Y tú ya tienes Kinect en tu consola o esperando a que llegue soporte oficial para usarlo en el PC?

Link: Microsoft Kinect Sales Top 10 Million, Set New Guinness World Record (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos