Realidad aumentada para ordenar tus libros

Realidad aumentada para ordenar tus libros

Por lejos, la mejor forma de mantener el orden de lo que lees... O quieres hacer creer a la gente que leíste.

Asumámoslo: A muchos todavía nos gustan mucho los libros físicos por sobre los e-books, y manejamos una colección que nos gusta tener ordenada. Y sí, quizás nuestra manera de clasificarlos no sea la mejor cuando queremos ir y buscarlos en la repisa donde se encuentran.

Para mejorar esto, un profesor de la Universidad de Miami que coordina la Unidad de Desarrollo de Realidad Aumentada consiguió crear un sistema que se vale de códigos en el lomo de los libros para asignarles un orden y así saber de una simple mirada cuando están en una secuencia incorrecta.

Este software incluso indica a quien tenga a su cargo el orden de los libros hacia dónde tiene que moverse cada ejemplar para darle de nuevo la secuencia necesaria a la biblioteca, sin importar el tamaño de ella. Sólo basta tocar en la pantalla del móvil sobre el libro incorrectamente instalado para que la aplicación te indique hacia dónde debes devolverlo.

¿Los más felices? Claramente, los bibliotecarios y vendedores de libros en tiendas, quienes podrán valerse de esta herramienta para realizar sus tareas de catalogar y ordenar de forma rápida e intuitiva, así como también crear inventario, ahorrando mucho tiempo.

Pero todavía no destapen la champaña, queridos gusanos de biblioteca. La aplicación es una prueba de concepto y no saldrá al mercado hasta que esté 100% pulida. Algo que, a juzgar por el video, no debería tardar mucho.

Fuente: [Impressive Demo] Librarian’s Dream App – Augmented Reality Meets Book Shelves (Android Police)