Qualcomm rebaja sus chips para masificar los smartphones

Qualcomm rebaja sus chips para masificar los smartphones

Ganarán menos pero producirán más, causando una baja de precios para todos

Hoy en día, los teléfonos inteligentes o smartphones son poderosas computadoras en su interior. Para lograr aquello, es necesario que compañías como Qualcomm, NVIDIA o Texas Instruments fabriquen los chips que le dan vida a los dispositivos, conjugando el procesador central (CPU), los gráficos (GPU), entre varios otros elementos que forman parte casi de la totalidad de los equipos, con empresas como LG limitándose a diseñar la carcasa y un poco más.

Así, sabiéndose tan importante, Qualcomm ha revelado que su estrategia para los años venideros es bastante agresiva: bajar los precios de sus plataformas para ayudar a masificar el mercado de los smartphones, asegurándose de estar en la primera preferencia de los ensambladores. Actualmente, ellos tiene un margen operativo de ganancias que rodea el 30%, que es donde ganan dinero. Pero según Bill Keitel, jefe de finanzas de la empresa (CFO), este porcentaje podría ubicarse entre el 22% ó 24% hacia finales de 2011 para luego mantenerse en alrededor de un 20% los próximos años.

Junto a esto, se planea gastar un 17% de lo que se gane para el desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan a Qualcomm estar al día en la competencia y ofrecer lo mejor del mercado, revelando entonces que más que sacar grandes márgenes por unidad vendida, lo que se busca es estar presente en la mayor cantidad de dispositivos ganando poco pero en gran cantidad, asegurándose además ser protagonistas por mucho tiempo en la industria.

La estrategia, además, no suena mal para nosotros los clientes finales, quienes gracias a estas ansias de producir más smartphones tendremos una baja considerable de precios durante este año y los que vienen.

Link: Qualcomm: We’re purposefully selling our chips for cheap to drive the smartphone market (Into Mobile)