Problema de seguridad afecta a Adobe Flash en todas las plataformas

Problema de seguridad afecta a Adobe Flash en todas las plataformas

por

Ni los teléfonos se salvan

Nuevamente, una vulnerabilidad ha sido encontrada en el plugin Flash de Adobe, haciendo que los programadores de la compañía escupan el café que tenían en la boca y comiencen a correr en círculos antes de ponerse a pensar en qué hacer para solucionar el problema.

Resulta que todas las plataformas han sido afectadas por este agujero que permite a un cracker secuestrar el dispositivo víctima o bien causar caídas y problemas en el sistema operativo. En esta lista entran Windows, Mac, Linux, Solaris y hasta el SO para teléfonos móviles Android, es decir, nadie se salva.

¿Cómo contagiarse? El método es poco variado: el usuario debe descargar un archivo adjunto desde un correo electrónico correspondiente a una planilla Excel .xls la cual tiene insertada un .swf (de Flash) que hace las maldades en el equipo.

En Adobe ya están trabajando para solucionar la vulnerabilidad, prometiendo resultados visibles recién para inicios de la próxima semana, si es que todo sale bien, así que a navegar con cuidado y a no descargar cosas desconocidas de dudosa procedencia, como siempre.

One more thing: El lector de .pdf Adobe Reader y Acrobat también están afectados por el problema.

Link: Vulnerabilidad en plugin Adobe Flash pone en peligro a móviles con Android (Wayerless)