Primer paso para estandarizar las gafas 3D

Primer paso para estandarizar las gafas 3D

Es una iniciativa de la Consumer Electronics Association

(cc) 3dstereopics

Uno para estandarizarlos a todos, parafraseando a Sauron de Mordor. Es el deseo de la Consumer Electronics Association (CEA) para ordenar a los diferentes tipos de gafas 3D que pululan por ahí. El primer paso para la unificación de estos dispositivos estaría en la creación de un estándar de sincronización IR.

Para ello aceptan propuestas… de las compañías a las que se han dirigido con ese propósito y a las que han invitado a unirse a un grupo de trabajo de tecnologías 3D. El plazo termina el próximo 31 de Marzo y se me antoja un poco justo como para que reciban muchas propuestas, teniendo en cuenta que estos dispositivos no están aún muy difundidos.

El objetivo final de este propósito es que cualquier tipo de gafas 3D sean compatibles con todos los modelos actuales de televisores que permiten visionar contenidos de ese tipo. Pero de esas, las compañías fabricantes de televisiones, aún no hay noticias sobre su interés de adoptar un estándar. En resumidas cuentas, visto lo visto no parece que el plan vaya a prosperar rápidamente, pero al menos es un primer y necesario paso.

Link: CEA kicks off process to standardize active 3D glasses (engadget)