Destacados

Presidente de la Asociación de Internautas será candidato en las autonómicas de Madrid

Prevé formar una lista que estará compuesta por representantes de la sociedad civil

Victor Domingo (AI)

Acá hemos hablado mucho de la Asociación de Internautas (AI). Ésa que ha salido muchas veces a protestar contra la Ley Antidescargas, y contra la aplicación injusta del Canon Digital en España.

Pues ahora toca hablar de ellos, por otra cosa, aunque también ligada a la política: Su presidente, Víctor Domingo, presentará su candidatura a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Domingo, quién ha sido el único presidente de la AI desde su fundación en 1998 y se presentará como cabeza de lista bajo la enseña de Ciudadanos (C’s), asegura que su decisión de lanzarse al ruedo electoral porque está cansado de “la situación política actual en general y de Internet en particular”.

Aclara, sin embargo, que su candidatura es independiente, aunque cuenta con el apoyo de la Asociación de Internautas. Aún es pronto para saber si alegrarnos por la iniciativa de Domingo o no…

Por un lado puede que de lograr una participación relevante en las elecciones los internautas tengamos alguna voz en los centros donde se toman las decisiones, pero por otro puede que esté siendo seducido por el lado oscuro… Toca esperar a ver cómo se desarrollan las cosas, pero mientras, cuéntanos: ¿Qué crees que pasará?

Link: Víctor Domingo: “No es el primer paso para convertir la AI en un partido político” (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos