PowerColor y XFX ofrecen garantía a sus Radeon HD 6990 en modo OC

PowerColor y XFX ofrecen garantía a sus Radeon HD 6990 en modo OC

por

Nuevamente los partners de AMD la contradicen.

Por estos días pareciera que el caos y la conFUSION reinan entre AMD y sus partners, hace pocos días hubo una confusa serie de contrarias declaraciones entre la propia AMD y sus partners ASUS y MSI con respecto a la retro-compatibilidad de los próximos CPU Zambezi socket AM3+ con las actuales tarjetas madre socket AM3, donde ambos partners defienden la retro-compatibilidad mientras AMD nuevamente la niega. Un escenario similar está aconteciendo en el sector de las tarjetas de video, esta vez entre PowerColor y XFX, partners que al estilo de ASUS y MSI, contradicen otra de las declaraciones oficiales de AMD.

Junto al lanzamiento oficial de la nueva AMD Radeon HD 6990 muchos reviews salieron junto a ella, mostrando su rendimiento en su configuración por defecto, así como con su switch de overclock activado; pero varios reviewers hicieron notar que las tarjetas de videos basadas en ella venían con un sticker de advertencia que impedía el uso del switch, alegando que el remover el sticker para poder activar el switch anularía la garantía de la tarjeta de video.

Los de KitGuru contactaron a AMD, la que les confirmó oficialmente ello; pero a las pocas horas de dicha declaración XFX anunció que sus tarjetas de video basadas en el nuevo Radeon HD 6990 no perderían su garantía, y que sus usuarios pueden usar sin limitación alguna el switch a fin de experimentar un consistente incremento del rendimiento; medida a la que PowerColor se une, contradiciendo también las declaraciones de AMD.

Conclusiones

Luego de las declaraciones de ambos partners queda claro que los usuarios amantes del OC y de obtener hasta la última gota de desempeño adicional se decantarán por las Radeon HD 6990 de PowerColor y XFX frente a las de los otros fabricantes, a menos que dentro de pocos días más de ellos se atrevan a contradecir las políticas de AMD con el switch OC en las Radeon HD 6990.

Aún no terminamos de entender que sucede entre AMD y sus partners (socios), pero como cita el refrán: Con partners así para que (AMD) quiere competidores. Aunque en estos recientes casos, estas contradicciones de sus partners son en beneficio de la propia AMD.

Link: PowerColor Also Offers Warranty Support for the Radeon HD 6990 OC Mode (Softpedia)

Link: XFX warranties HD 6990 4GB overclock switch (Bit-Tech)

Link: AMD’s official statement over HD6990 warranty (KitGuru)