Porsche lanza su primer deportivo Spyder híbrido

Porsche lanza su primer deportivo Spyder híbrido

Estará disponible en el 2013

Sin duda amigos y amigas sois muchos los que como yo no adquirís un Porsche para vuestra colección personal no por falta de dinero, si no por vuestro elevado respeto por la madre naturaleza y deseo de no contaminar. Bien, os traigo muy buenas noticias. La legendaria escudería alemana ya acepta pedidos para su modelo híbrido 918 Spyder.

Ya no hay excusas, más allá de los más de 600.000€ que costará. Anunciado por primera vez en la pasada feria automovilística de Ginebra donde apenas era un concept, Porsche se ha decidido a producirlo en serie tras la buena acogida que tuvo la idea de lanzar un lujoso bólido híbrido impulsado por baterías de ión-litio (wow! ¡como mi antiguo teléfono móvil!).

Este “juguete” es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde 0 en 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 320 Km/h. Como imaginareis esa potencia no alcanza para un motor ecológico. Pero si para uno de gasolina de alta aceleración con ocho cilindros en uve, asistido eso si por otros dos eléctricos y alcanzando en total 218 caballos de potencia.

A pesar de sus prestaciones su consumo promete ser mínimo. Tendremos que esperar hasta el 2013 y ser uno de los afortunados y exclusivos 918 compradores para comprobarlo.

Link: Porsche takin Preorders for the Spyder 918 Hybrid supercar (Fast Company)