CHW

Por si no supiste, anunciaron el iPad 2

El Jobso reapareció en gloria y majestad

Amárrense los churrines Apple fanboys, iPad 2 está con nosotros. Apple lo presentó con bombos y platillos en el Yerba Buena Center. Lo hizo nada menos que Steve Jobs en persona y aseguró que estará disponible a partir del  11 de Marzo.

PUBLICIDAD

En algún momento pensamos que Jobs entraría al estilo Tom Sawyer diciendo algo asi como: “Los rumores sobre mi cáncer terminal han sido exagerados”. No pasó eso, pero sí vimos palos para la competencia a diestra y siniestra. No se salvaron  RIM, HP, Samsung, ni siquiera Google y Motorola con el Xoom.

Respecto al equipo mismo, vamos por partes.

El nuevo iPad 2 es mucho más delgado, tal como lo adelantamos, 8,8 mm versus 13,4mm del iPad y versus 9,4mm del iPhone 4. Es levemente más liviano también. Misma pantalla, misma resolución. Bajo el capó viene con un Apple A5 doble núcleo, gráficas 9 veces más rápidas y procesador dos veces más rápido, consumiendo lo mismo que el A4 y la misma duración de batería, 10 horas.

Las dos videocámaras son, tal vez, lo menos sorprendente debido a que era lo que la lógica dictaba, el mismo sistema del iPhone 4 y del iPod Touch 4G. Ah, sí, también trae giroscopio tal como sus hermanos menores de cuarta generación, iPhone 4 y iPod 4. Vendrá en blanco y negro desde el día 1.

¿Precio? Redoble de tambores. Los mismos del iPad original. El más barato costará USD$499, WiFi de 16GB. El más barato 3G+WiFi costará USD$629, hasta llegar a las dos versiones de 64 GB, USD$699 y USD$899, respectivamente.

Uno podría pensar que esta nueva versión saldrá a mercado en uno o dos meses, sin embargo, la manzana golpea nuevamente y en Estados Unidos sale el 11 de Marzo, para luego el 25 de Marzo llegar a 26 países más (entre los que no está ningún latinoamericano, pero si un hispanoparlante, España) tal cual fue el estreno del iPad 1.

Otra sorpresa, salida video por HDMI a 1080p, pero ojo, se necesita un accesorio de USD$39. El resto son algunos accesorios y software que cubriremos en otras notas – iOS 4.3, por ejemplo -, tal como el protector magnético multifuncional y multicolor que costará USD$39 la versión básica.

Pueden revisar la extensa colección de artículos en Wayerless, en donde Fanboys y Hateboys se han dado con todo… literariamente hablando.

Tags

Lo Último