Destacados

Pistola Láser hecha en casa

No usar sin protección.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana les contamos sobre una tienda online especializada en punteros láser de alta potencia. La misma idea de los punteros-para-powerpoint (que también sirven para molestar al prójimo en un concierto) pero llevada a potencias decenas de veces superiores y con aspecto de sable star wars. Plenamente capaces de quemar o cegar a una persona (o hacer palomitas de maíz, no seamos tan trágicos).

Lo que no habíamos visto y hoy compartimos con ustedes es una pistola de pulso láser. En vez de ser un rayo que quema por su efecto sostenido, el video muestra un arma que libera un pulso de luz infrarroja de 1064nanómetros (en cámara lenta parece un pequeño Kame Hame Ha), 1MW de potencia y 100ns de duración.

Lo hizo un aficionado en su casa usando un láser de Neodimio-YAG, y según describe lo hizo a pedido (léase: “recibo órdenes de compra”) para un amigo. Usa una batería Li ION de 4 celdas, que demora 4 segundos en cargar los condensadores. Con las baterías plenamente cargadas alcanza para hacer 50 disparos, con los cuales puedes reventar globos y perforar plásticos y metales delgados.

En los comentarios del video ponen en duda que la potencia del pulso alcance un MegaWatt, pero si pensamos que el pulso dura 100 ns, estamos hablando de 1000 Joules de energía, lo cual (calculando muy al lote) puede emitirse con un capacitor de 20 Farad y una batería de 10V. Confieso que borré de mi mente el ramo de Circuitos Electromagnéticos justo después de pasar raspando.

Link: REAL homemade Pulse Laser Gun ! in HIGH SPEED ! (Youtube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos