Móviles

Pistas apuntan a un futuro lector Kindle con sistema operativo Android

Están buscando gente para trabajar en Android y el Kindle

El lector de libros digitales Kindle podría sufrir un radical cambio en sus entrañas, al existir la posibilidad de que utilice el sistema operativo Android de Google en algún modelo a futuro.

Ocurre que hace tiempo se está trabajando en la introducción de pantallas de tinta digital a color para reemplazar a las actuales en blanco y negro, que ofrecen mayor placer para los ojos en momentos de lectura intensa a diferencia de los paneles LCD que con su brillo encandilan la vista. Así, el Kindle se convertiría en algo demasiado parecido a un tablet, por lo que la opción de usar un sistema operativo moderno no suena a descabellada.

Pero el indicio más fuerte está en los ofrecimientos de trabajo que Amazon está haciendo para formar un equipo de desarrolladores (programadores) con experiencia en Android para trabajar en el Kindle, con al menos cinco puestos en la compañía dedicados al área. Esto podría significar simplemente un desarrollo de aplicaciones relacionadas con la lectura digital en la plataforma de Google, sin embargo, también puede ser trabajo para tener el primer e-reader con pantalla de tinta digital usando Android en lugar del código basado en Linux de la actualidad.

Link: Is Amazon Working on an Android Kindle? (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos