Destacados

Paul Allen reventó a Bill Gates por querer sacarlo de Microsoft en sus inicios

El co-fundador de la empresa publicó un libro describiendo los inicios de la compañía.

Bill Gates y Paul Allen podrán ser muy buenos amigos y estar unidos de toda una vida por la creación de Microsoft, pero la relación sufrió una que otra fractura a lo largo de estas décadas y Allen pareciera aún no haber sanado las heridas aparentemente propinadas por su gran amigo.

Según revela en su libro titulado “Idea Man: A Memoir by the Co-founder of Microsoft”, en el cual hace una mirada retrospectiva a sus años en la compañía y su relación con el filántropo, Allen califica a Gates como un “capataz despiadado” y que en los ’80 intentó sacarlo de la compañía coludido con otro peso pesado luego de conocerse que tenía problemas de salud.

A Allen se le diagnosticó la Enfermedad de Hodgkin y luego de que se le redujeran sus responsabilidades -según cuenta el libro- escuchó una conversación en la oficina de Gates entre su amigo y el ahora presidente de Microsoft, Steve Ballmer, donde discutían la opción de liquidar sus acciones. Lejos de callarse, irrumpió en la oficina para encararlos. Reconoce que luego ambos le pidieron disculpas por su plan, pero a la vista de los hechos quizás aún queda algo de rencor…

Allen calificó la actitud de sus compañeros como “oportunismo mercenario”. Suavecito. Además el autor cuenta cómo Gates le fue quitando participación en Microsoft durante los ’70, primero convenciéndolo de dividir 60-40 por su mayor nivel de aporte y luego a un 64-36. Y por el contrario, Gates se negó a elevarle su participación tras el lanzamiento de un producto donde Allen fue actor fundamental.

Y al respecto, fue categórico en su libro: “En ese momento, algo murió para mí. Pensaba que nuestra sociedad se basaba en la equidad, pero ahora veo que el interés personal de Bill tuvo más importancia que otras consideraciones. Mi socio estaba determinado a quedarse con tanta torta como le fuera posible, y eso era algo que no podía aceptar”.

De todas formas, en el exclusivo círculo de gente que ayudó a crear Microsoft, algunos señalan que el relato de Allen carece de precisión y que éste se adjudica crédito por cosas que en realidad no hizo.

Comienza a rodar la bolita de nieve. ¿Qué creen ustedes?

Link: Microsoft Co-Founder Hits Out at Gates (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos