"The Tunnel": La película que Paramount Pictures estrenará en BitTorrent

"The Tunnel": La película que Paramount Pictures estrenará en BitTorrent

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u47cTpo70EE[/youtube]

La industria cinematográfica es una de las más fervientes combatientes de la piratería, usando como arma en muchos casos las demandas contra las personas que descargan sus contenidos. Sin embargo, son pocos los que buscan una forma alternativa de generar ingresos o de cambiar el sistema que hasta ahora han usado.

Paramount Pictures está experimentando en este sentido con el estreno de "El Túnel", que ocurrirá en un par de meses a través de BitTorrent. Ese mismo sistema peer-to-peer que se usa para descargar cosas piratas.

La película, producida por Distracted Media, transcurre en unos túneles abandonados que existen en la vida real bajo la ciudad de Sydney, Australia. Del trailer se puede inferir que se plantea como una "historia de la vida real" (pero de ficción) al estilo de The Blair Witch Project.

Junto con el lanzamiento de la película en BitTorrent, Paramount Pictures lanzará un DVD del filme que incluirá horas extra de video, making-of , finales alternativos y otro material especial, que pretende convencer a las personas de comprar el disco físico. El problema será cuando se piratee ese disco, pero bueno, al menos es un buen intento – y de una de las grandes empresas cinematográficas de Hollywood.

La parte que crea dudas, en todo caso, es que esta película nunca pasará por el cine, de modo que probablemente no se puede usar para todas las películas.

Link: Paramount Movie premiere on BitTorrent: PR Stunt or the Future? (FastCompany)