fayerwayer

Panasonic abandona el desarrollo de su consola portátil “Jungle”

Panasonic ha suspendido el desarrollo de Jungle, su consola portátil basada en Linux para juegos MMO (videojuego multijugador masivo).

El pasado octubre, Panasonic anunció un dispositivo portátil compatible con Battlestar Galactica Online. Se trataría de una consola con teclado QWERTY, touchpads circulares, botones, puerto USB, salida HDMI, y conectividad Wi-Fi o 3G.

Con esto, Panasonic entraría a de nuevo a la industria de los videojuegos que había dejado hace más de una década. Sin embargo, los analistas vieron que tenía pocas posibilidades de competir contra otros dispositivos como el Nintendos 3DS y el Sony NGP.

«Panasonic ha decidido suspender el desarrollo debido a cambios en el mercado y a nuestra propia dirección estratégica», dijo la compañía en un comunicado.

Incluso durante el CES 2011, Intel y Razer mostraron un interesante concepto de dispositivo para juego portátil llamado “Switchblade” que bien podría opacar a Jungle. Por eso Panasonic ha decido archivar el proyecto junto con el 3DO – que en su momento fue ya opacado por Nintendo y SEGA.

Link: Panasonic cancela el desarrollo de su consola portátil (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos