Ciencia

Paga tus compras a través de tu móvil Google

Su rival, el iPhone 4, no es capaz de realizar operaciones de este tipo

No hace mucho que el “dinero plástico” tenía sus detractores, que preferían andar con cheques o montones de billetes en los bolsillos y, cuando por fin nos hemos habituado a pagar con tarjetas bancarias a través de puntos de venta, la tecnología da otra vuelta a la tuerca y nos dice: ¡Hora de pagar con el celular!

Como lo están leyendo y no como lo están pensando, pues lejos está de entregar el móvil a cambio de algún producto o servicio. Se trata, más bien, de usarlo como una suerte de caja virtual que funcionará gracias a una reciente alianza entre Google, Mastercard y Citigroup.

Este sistema de pago móvil, basado en tecnología NFC, que permite efectuar pagos mediante radiofrecuencia, permitirá a los compradores que cuenten con un teléfono operativo bajo Android acercar el dispositivo a un pequeño lector en las cajas registradoras y activar así la transacción de venta.

Aparte de los beneficios obvios de esta utilidad, el sistema de pagos virtuales de permitirá a Google recoger información acerca de sus usuarios y ofrecerla a los comerciantes, todo con el fin de generar estudios de mercado fundamentales para la concepción de estrategias publicitarias, así como data de geolocalización para implementar promociones y descuentos para los usuarios que estén cerca de determinados negocios en lapsos estimados.

¿Y todo a cambio de…?

Por ahora, nada, pues no se espera que Google reciba algún tipo de compensación por las transacciones.

En estos momentos el sistema de pago a través de Android está siendo probado en varios comercios de San Francisco y Nueva York y sólo está disponible para tarjeta habientes de Citigroup.

¿Un dato aún más curioso que esta información en sí? El Nexus S es capaz de realizar esta operación, pero el iPhone 4 no tiene las prestaciones necesarias para efectuar transacciones por NFC y, lo que es peor, se espera que el próximo móvil de Apple tampoco tenga esta utilidad.

Así que el pago a través del móvil viene a ser otra patada de Google a la compañía de la manzana mordida, sobre todo si recordamos que el iPhone 4 quedó muy atrás en las pruebas de velocidad contra Nexus S y que el iOS 4.3 salió con tantos errores que tuvo que actualizarse apenas dos semanas después de su lanzamiento.

¿Está Apple a las puertas de una crisis de eficacia?

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos