CHW

OS de Microsoft para tablets hasta finales de 2012

Bueno… sobre de ese iPad 3…

Aún cuando el lanzamiento del iPad 2 fue ayer, nuestra red sufre la constante alza de tráfico por el aparato del Jobso. Esto de los tablets sólo está demostrando que será algo que hablar por lo que resta del año, y todos se están subiendo al barco de la moda… excepto Microsoft.

Windows 8 para tablets – presumiblemente – es uno de los sistema operativos del cual se espera mucho, especialmente porque está bajo la marca más reconocida de la compañía. Pero el lanzamiento del OS en cuestión no sucederá antes de nuestra primavera (otoño en el norte) del 2012. Si bien eso quiere decir que Android Honeycomb, HP WebOS Tablet, BlackBerry Tablet OS y el famoso iPad 2 (y su sucesor) con iOS se tomarán las calles con una gran ventaja, no quita el hecho que en Microsoft están planeando algo para tomarse tanto tiempo. Increíblemente muchos meses, los suficientes para que la cabeza de Steve Ballmer peligre considerablemente si todo esto no es un éxito.

No se sabe porqué tanto tiempo, pero tal parece que quieren llegar al mercado haciendo las cosas bien, y en conjunto con varios fabricantes, para lanzar algo en grande. La compañía planea probar públicamente el susodicho a fines de este año, quizás ahí veremos se de verdad vale la pena esperar. Ojalá se trate más de un Windows Phone 7 para pantallas más grandes – la interfaz es poco menos que genial.

Link: Microsoft tablet OS not coming until fall 2012? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos