Destacados

Orange, Telefónica y Vodafone impulsarán el NFC móvil en España

Firmaron un histórico acuerdo de cooperación

Que la tecnología NFC esté a la vuelta de la esquina es una buena noticia. Pero que las tres operadoras líderes de telefonía móvil en España: Telefónica, Vodafone y Orange, hayan firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del NFC (Near Field Communications) móvil en el país es una excelente noticia.

La intención del acuerdo es maximizar la compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada, para así simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología, explicó Telefónica en una nota de prensa.

Con este acuerdo, las operadoras líderes del mercado móvil español pretenden que se cree un ecosistema estable que evite la fragmentación del mercado. El trabajo de las tres operadoras se centrará en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC, en casos como accesos en transporte, pagos en proximidad, entre otros.

Es importante destacar que el acuerdo no contempla los modelos de negocio ni los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada operadora, y que además está abierta la convocatoria para que otras operadoras puedan integrarse a esta línea de trabajo conjunto.

El acuerdo coincide con el reciente impulso de la GSMA a la estandarización de las soluciones NFC por parte de los operadores de comunicaciones móviles en España. Sin duda una feliz noticia para quiénes esperamos ansiosos a que nuestro terminal nos sirva de “billetera/monedero”.

Link: Orange, Telefónica y Vodafone firman un acuerdo de colaboración sin precedentes para impulsar el despegue del NFC móvil en España (Telefónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos