Oracle cerrará www.sun.com el 1 de junio

Oracle cerrará www.sun.com el 1 de junio

Es el 12º dominio "punto com" más antiguo de Internet.

Si no alcanzaron a despedirse de Sun cuando lo compró Oracle, ha llegado el momento de hacerlo. La página principal de uno de los últimos remanentes y uno de los dominios “.com” más antiguos de la internet, Sun.com, llegará a su fin.

En un artículo publicado por Sun, Oracle señala que el home del sitio http://www.sun.com cerrará el 1 de junio. La mayor parte del contenido del sitio ha sido trasladado a BigAdmin, OpenSolaris.com y la comunidad de desarrolladores de la Oracle Technology Network (OTN).

Lo único que estaría quedando pendiente, aparentemente, es la lista de compatibilidad de hardware, que será trasladada a otra parte en el futuro cercano.

Sun.com es el 12º dominio “punto com” más antiguo, registrado cuatro años después de la fundación de la compañía en 1982, y Oracle no pretende botarlo a la basura. Muchos servicios en producción utilizan todavía el dominio sun.com y no pueden dejarlos botados, pero sí es definitivo que página web www.sun.com como tal va a redirigir a un subsitio de Oracle.

Oracle adquirió Sun el año pasado, desarmando y fusionando sus operaciones desde entonces, algo que no siempre ha sido fácil para la compañía de Larry Ellison. Uno de estos casos es el de OpenOffice, proyecto que fue abandonado por todo el mundo (menos por Oracle) para formar la Document Foundation y crear LibreOffice, una alternativa “realmente libre” del software.

OpenSolaris también se suspendió cuando varios de los miembros del proyecto lo abandonaron ante la sensación de que Oracle los estaba ignorando, y luego de que la empresa señalara que el proyecto como lo había concebido Sun estaba muerto.

Link: Sun.com will disappear after June 1 (OTN Garage vía The Register – Gracias Hardticky!)