Internet

Opera Mobile 11 y Opera Mini 6 a primera vista [W Labs]

Opera Software presentó las nuevas versiones de su navegador para dispositivos móviles, compatibles con la gran mayoría de las plataformas y donde la velocidad es protagonista

Opera Software presentó hoy en sociedad las últimas versiones de sus navegadores para dispositivos móviles, hablamos de Opera Mini 6 y de Opera Mobile 11.

Claro que esta vez lo hicieron en grande ya que no sólo hicieron coincidir el lanzamiento de sus ambas versiones, sino que se preocuparon de que estuvieran disponibles para todas las plataformas de dispositivos móviles actualmente en el mercado (o casi todas).

De esta manera tanto los usuarios de dispositivos Android, como aquellos que tienen una BlackBerry, un equipo con Windows Phone 7, un dispositivo Symbian, algo con MeeGo, iOS (aunque aún falta la aprobación de Apple) e incluso, aquellos teléfonos algo más limitados pero con soporte para J2ME; podrán instalar una u ambas versiones del navegador (depende de cada plataforma).

En términos prácticos tanto la nueva versión de Opera Mini como la de Opera Mobile poseen casi la misma interfaz, por lo que para muchas personas les puede resultar indiferente instalar cualquiera de las dos versiones. Ahora bien, una de las principales diferencias de ambas versiones es que la versión Mobile de Opera utiliza el mismo motor que la versión de escritorio (llamado Presto), por lo que incluye soporte para HTML5 y Flash en dispositivos Android compatibles.

Dentro de las mejoras introducidas en ambas versiones se aprecia una notable mejora en la velocidad de navegación (mucho más notoria en la versión Mini), lo anterior debido principalmente al uso de la tecnología de compresión de datos antes que estos sean enviados al terminal (conocida como Opera Turbo).

Además de lo anterior ahora es posible hacer zoom con gestos multitáctiles, junto con agregar una opción para compartir los enlaces de los sitios que estamos visitando por medio de las redes sociales.

En definitiva Opera Software nuevamente nos ofrece una excelente alternativa a la hora de utilizar un navegador alternativo al que viene instalado en nuestros equipos, su velocidad y buenas prestaciones con seguridad serán dos puntos importantes a la hora de optar por su uso.

Link: Únete a la banda más grande del planeta (Opera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos