Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 lanzados

Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 lanzados

por

Aguándole la fiesta al panda de fuego

Firefox 4 se lanza hoy, y Opera no quiere que la fiesta sólo sea de Mozilla. Como paracaidistas – jerga local que se refiere a aquellos poco deseados invitados tipo-sanguijuela a las fiestas – han llegado Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 para dispositivos móviles y tablets, respectivamente.

Los nuevos navegadores de la compañía corren en cualquier teléfono que esté habilitado para Java, además de teléfonos de última generación que corran BlackBerry OS, Android, Symbian, Android Honeycomb, además de no dejar afuera a algunos que corren Windows 7, MeeGo y Maemo. Además de traer SpeedDial, Opera Link y Opera Turbo, poseen un scrolling mejorado, zoom, un botón para compartir rápido, y un “pincha para acercar” mejorado. Se pueden descargar desde el sitio oficial de Opera. La versión para iOS (iPhone/iPod Touch/iPad) está pendiente de aprobación.

Seguro los de Wayerless le meten la mano en los próximos minutos para ver qué tan bien se posiciona entre otras opciones móviles. La idea de Opera para hacer algo de ruido en los dispositivos móviles momentos previos a que Mozilla actualice su sitio y lance oficialmente Firefox 4 puede que de mucho resultado. Si los paracaidistas siempre son aquellos que se aseguran que no sobre nada de líquido con alcohol y acechan las sobras.

Link: Opera rolls out Opera Mini 6 and Opera Mobile 11 (TechConnect)