CHW

OMGWTF: AT&T quiere comprar T·Mobile

Eso NADIE lo veía venir

AT&T es una de las operadoras telefónicas más grandes del norte del continente. Y con el reciente (y sorpresivo) anuncio de compra de la empresa T·Mobile, la tercera más grande, estaríamos prácticamente hablando de un gigante de las telecomunicaciones.

Para que se hagan una idea, Wayerless compara la movida como si Entel fuese adquirida por Movistar en Chile, o esta última se hiciese de Yoigo en España. De cumplirse la compra, AT&T pasaría de tener 95.5 millones de clientes a 129.2 millones, dejando a Verizon como el más «cercano» competidor con 94.1 millones. La dueña de T·Mobile, la compañía europea Deutsche Telekom, recibirá USD$25 mil millones en efectivo y USD$14 mil millones por el 8% de las acciones de la operadora.

Menos mal, esto es sólo una intención y nada escrito. El proceso debería tardar 12 meses en completarse ya que hay un montón de papelería que mover, entre ellos el más importante: la aprobación de la FTC. De todas maneras, probablemente no suceda, porque la compra violaría el Clayton Act (Antitrust), que menciona que no puede generarse una compra si altera el mercado para generar menos competencia o monopolio, según usuario de Reddit.

Link: ¡Sorpresa!: Operadora norteamericana AT&T comprará T-Mobile (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos