Olivetti quiere entrar al mercado de los tablet con el Olipad

Olivetti quiere entrar al mercado de los tablet con el Olipad

por

El mercado de las tablets está cada día más al rojo, si bien existen contendores claros a la hora de ganarse el mercado, eso no impide que algunas compañías pequeñas busquen la gallina de huevos de oro en el segmento.

Si ahora hablamos que la italiana Olivetti, nombre asociado comúnmente en máquinas de escribir, impresoras y algunas computadoras, también quiere su tajada, entonces ya tenemos claro que muchas compañías parecen ver la salvación.

Olivetti fue adquirida el año 2003 por Telecom Italia. Sabiendo esto, podemos vislumbrar más menos el mercado al cual apunta la operadora, tal como lo están haciendo otras alrededor del mundo.

Dentro de las pocas características que se conocen por el momento, Olipad posee una pantalla LCD de 10,1 pulgadas, procesador Cortex A9 doble núcleo, conexión WiFi, 3G – donde entra a jugar la operadora y sus planes – y Bluetooth. Posee además capacidad para reproducir video en HD, puerto USB y slot para tarjeta SD. Poseerá Android como sistema operativo y costará alrededor de USD$400. Disponibilidad desconocida hasta el momento.

Link: Olivetti OliPad Tablet Features 10-Inch Display, Android OS (Slashgear)