CHW

OCZ dejó de producir memorias porque perdía dinero en ellas

Una cosa es no ganar y otra es irse a pérdida

PUBLICIDAD

Recientemente, el fabricante OCZ anunció que deja de lado la producción y diseño de módulos de memoria RAM para enfocarse en lo que son unidades de estado sólido (SSD), una noticia que dejó huérfanos a varios fanáticos de la marca.¿Pero qué motivó a la compañía para tomar tal decisión? Según personajes de alto cargo de la empresa, desechar este negocio fue lo mejor que pudieron haber hecho desde el punto de vista económico, pues derechamente estaban perdiendo dinero. Era tan así que las ganancias resultado de los SSDs eran lo único que mantenía a OCZ, cubriendo además las pérdidas ocasionadas por las RAM.

Ocurre que en el pasado, se construyeron una reputación basada en modelos económicos pero con amplio margen para overclock, consiguiendo los usuarios mejoras notables en cuanto a rendimiento por pocos billetes. Hoy en día, confiesan en OCZ, es muy difícil conseguir chips que den para lograr diferencias significativas mediante overclock, por lo que la compañía ya no vende como lo hacía antes.

Así, se quedan sólo con los SSD como producto fuerte, mientras seguirán comercializando memorias flash USB ya que siguen con algo de ganancias en ese rubro, porque claro, todo el mundo necesita un pendrive. El mercado manda.

Link: OCZ makes money on SSD drives (Fudzilla)

Tags

Lo Último