CHW

Nvidia reparará el problema de las GTX 590 con un nuevo Bios

nuevo VBios evitará futuras explosiones en el producto estrella de Nvidia

Hace 6 días Nvidia anunciaba al mundo el nacimiento de su nuevo GPU tope de gama Geforce GTX 590, nacimiento que a los pocos minutos se vió ensombrecido por algunos ejemplares que se quemaron mientras eran analizados por reviewers de distintas webs, y cada vez más casos similares tanto por parte de otros reviewers como de usuarios que las adquirieron empezaron a circular por la web; originando que Nvidia se pronunciara ante esta situación. Desde Kit Guru nos informan que hoy por fin Nvidia ha lanzado una solución definitiva en forma de una nueva versión de Bios.

El equipo de desarrollo de drivers de Nvidia tuvo 2 días muy agitados luego del lanzamiento de la GTX 590 llegando a lanzar 3 versiones nuevas en menos de 48 horas: Geforce / ION 267.71, 267,84 y 267.85 (ello sin incluir al driver original causante del problema: 267,52), para luego de 48 horas más lanzar un quinto driver: 267,91 algo totalmente inusitado considerando la relajada frecuencia en el lanzamiento de nuevos drivers que mantiene Nvidia. Cabe mencionar que al parecer estos nuevos drivers resuelven por fin el problema de explosiones internas al regular estrictamente a su sistema de protección OCP (Over Current Protection); pero al parecer Nvidia pretende asegurarse de que ninguna más de sus GTX 590 se queme en manos de sus poseedores incorporando un nivel de protección más profundo en forma de un nuevo Bios, el cual debe estar disponible dentro de algunas horas/días. Se desconoce los cambios que incorporará pero se asume que evitará el uso de voltajes/frecuencias que excedan los límites recomendados por Nvidia sin importar la utilidad de overclocking usada para ello.

Por otro lado desde Hardware Info nos traen un interesante seguimiento a los casos de GTX 590 quemadas, tratando de averiguar donde se encuentra el problema. Las GTX 590 quemadas tienen por común un serio daño físico en el área donde se encuentran los VRM de los GPU y memorías. Presumen que el problema podría estar en los mosfets Infineon TDA21211 (4 por GPU + 1 por cada 12 chips VRAM, cada uno con capaz de brindar 35A: 350W total) los que consideran insuficientes para un producto de ese tipo, sobretodo comparándolos ante los mosfets Volterra usados en la HD 6990 capaces de brindar hasta 450W de potencia.

Para terminar publican algunas imágenes que muestran el daño físico en las GTX 590 quemadas, y algunas imágenes térmicas comparando a la GTX 590 ante la Radeon HD 6990 tanto en stock como en el modo OC.

Geforce GTX 590 en load

AMD Radeon HD 6990 en load

Radeon HD 6990 – OC Switch activado en load

Link: Nvidia fixes case of exploding GTX 590 card (Fudzilla)

Link: Updated GTX590 BIOS rushed out to repair reputation (Kit Guru)

Link: Problemen met mosfets van GTX 590? (Hardware Info)

Tags

Lo Último


Te recomendamos