PC

Números no mienten: Crysis 2 vende más en consolas que en PC

Crytek le dió con el palo al gato al entrar como estudio multiplataforma. La secuela de Crysis también llegó a consolas, y ya se ha coronado como uno de los títulos más populares la fecha dentro de la casa de Electronic Arts.

Crysis 2, juego que revisamos y nos asombró bastante, ya llegó al número 1 en ventas en Reino Unido durante la semana pasada. En lo que se trata de consolas, el 57% del total de ventas se lo ha llevado la XBOX 360, mientras que la versión de PS3 ha recibido el 29%. Mientras tanto, la versión de PC apenas aporta un 14% – lo siento chicos, la plataforma popular ya no mueve tanto dinero como antes.

Todavía no hay números duros sobre cuánto vendió Crysis 2 su primera semana, pero se comenta que incluso batió los números de Dead Space 2 y Dragon Age II en sus primeros 7 días respectivos. El primero creo que vendió cerca de 800.000 copias a nivel mundial, mientras que Dragon Age II se anotó con 700.000 si mal no recuerdo. ¿Habrán alcanzado el millón? No puedo descartarlo, pero se ve interesante que un juego que nació en el PC tenga más éxito en otras plataformas. Nadie es Prophet en su propia tierra.

Link: Crysis 2 is EA’s biggest launch of the year so far (Videogamer vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos