Nuevo sitio web de Microsoft llama a dejar de una vez por todas IE6

Nuevo sitio web de Microsoft llama a dejar de una vez por todas IE6

por

Y nos revela que un 34.5% de los chinos aún lo usan

Microsoft ya no sabe cómo sacarse de encima a Internet Explorer 6. Quien fuera uno de los pedazos de software más populares del mundo en el pasado, a diez años de su lanzamiento éste ya no da para más, con la compañía dejando de lado el soporte y ayudando a construir un navegador que acumula innumerables agujeros de seguridad, afectando la reputación de la gente en Redmond, independiente de que hayan nuevas versiones disponibles.

Es por esto que han lanzado ie6countdown.com, un sitio web que nos informa acerca de cuántas personas aún utilizan el viejo navegador y además ofrece medidas concretas para acabar de una vez por todas con este hueso duro de roer, como por ejemplo instar a tus visitantes para cambiarse a Internet Explorer 8 si es que eres webmaster o bien informar y apelar a tus amigos para que dejen de lado este inseguro software.

El portal es entretenido de leer, pues nos revela que en China un 34.5% de los usuarios de Windows aún utilizan IE6, con Corea del Sur siguiéndolo de cerca con un 24.8%. Atrás están India (12.3%), Taiwan (10.7%) y Japón (10.3%), mientras que en países latinoamericanos podemos ver a Venezuela con un 5%, Argentina gozando de un 4.5% y Chile con un 3.3%.

En total, a nivel mundial es un 12% el que aún usa Internet Explorer 6, esto es, un 9% menos que el año pasado. Se espera entonces que el porcentaje baje a un 1% en total, misión algo complicada considerando que Windows XP aún es bastante popular en algunos países y que el futuro Internet Explorer 9 no trae soporte para este (también) antiguo sistema operativo.

Link: Microsoft releases new website to kill IE6 (Fudzilla)