Destacados

Nokia vende sus licencias de Qt

Nokia definitivamente comienza a olvidarse de Symbian y Meego

Si aún existe alguien que piensa en la remota posibilidad de que Nokia reconsidere su decisión de adoptar a Windows Phone como Sistema Operativo principal, con seguridad después de leer esta noticia terminará por convencerse.

La gigante finlandesa anunció que había llegado a un acuerdo de venta de las licencias comerciales y de los servicios profesionales de la plataforma Qt, los que pasarán a manos de otra compañía finlandesa llamada Digia.

De momento no se ha entregado información relacionada con los términos económicos del acuerdo (el que cerrará a fines de este mes), aunque Nokia sí aclaró que como parte de este ellos seguirían manteniendo el núcleo de desarrollo y su copyright. Sumado a lo anterior, la compañía Digia asumirá una cartera de clientes cercana a las 3.500 empresas que actualmente utilizan dicha plataforma.

Ahora bien desde Nokia continúan asegurando que ellos seguirán aportando al desarrollo de la plataforma Qt, ya que insisten en que representa un papel muy importante en Symbian y Meego (aunque varios de los ingenieros que actualmente trabajan en Nokia deberán migrar hacia Digia).

Link: Nokia and Digia working together to grow the Qt community (The Qt Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos