Nokia seguirá desarrollando la plataforma Symbian

Nokia seguirá desarrollando la plataforma Symbian

por

Nokia quiere asegurar una transición tranquila hacia Windows Phone 7, por lo que continuará con el desarrollo de Symbian

Desde el momento en que se anunció el acuerdo alcanzado entre Nokia y Microsoft, no fueron pocos los desarrolladores de la plataforma Symbian que se mostraron disconformes y que optaron por dejar de seguir produciendo aplicaciones para dicha plataforma.

A ellos precisamente se dirigió la vicepresidenta del foro Nokia y la comunidad de desarrolladores, Purnima Kochikar, quien publicó una carta abierta en donde describe los planes que tiene la compañía finlandesa para continuar con el desarrollo de Symbian.

De partida vuelve a confirmar que, durante el período de transición hacia Windows Phone 7, la compañía seguirá lanzando nuevos terminales con importantes mejoras de hardware y que utilizarán Symbian^3.

Además señala que se encuentran trabajando en importantes mejoras en la interfaz de Symbian, cuyos resultados se comenzarán a ver reflejados en un par de meses con diversas actualizaciones. Entre los ítems que serán mejorados se incluye la pantalla de inicio, widgets, íconos, un navegador mucho más rápido, se mejorará la barra de navegación y se dotará de un aspecto mucho más fresco tanto a la Ovi Store como a Ovi Maps.

Lo anterior apunta claramente a reencantar a los desarrolladores de aplicaciones y a los usuarios, que perfectamente pueden optar por dejar de lado a Nokia hasta que el proceso de transición a Windows Phone concluya.

Link: Open Letter from Purnima Kochikar to Developer Community (Forum Nokia Vía GSMArena)