Nokia lanza la versión 1.1. Beta del SDK para Qt

Nokia lanza la versión 1.1. Beta del SDK para Qt

por

A pesar de la incertidumbre que rodea el desarrollo de Qt para Nokia después de la asociación de la compañía con Microsoft, Nokia ha anunciado una serie de cambios y mejoras al SDK de Qt, incluyendo el nuevo Qt Quick para  el trabajo conjunto entre diseñadores y desarrolladores.

Nokia anuncia el lanzamiento de la versión 1.1 Beta del SDK para Qt, cumpliendo las promesas hechas en el Qt Dev Days para promocionar más herramientas declarativas para QML (Qt Meta-Object Language).

Entre las herramientas esta Qt Quick Designer, un componente del IDE ; Qt Creator 2.1, que ofrece un editor WYSIWYG para interfaces basadas en QML – incluyendo animaciones y transiciones.  Esto, a su vez, también permite la creación rápida de prototipos y pruebas.

Otros componentes incluyen el SDK de Qt 4.7.2 para dispositivos Symbian^1 y Symbian^3, una versión de mantenimiento que contiene correcciones de errores basados en los comentarios de los usuarios y las contribuciones de la versión 4.7.1, Qt Mobility 1.1.1 y Qt Simulator 1.1 beta.

Con el lanzamiento de Qt Creator 2.1, los desarrolladores ha lanzado Qt Quick (Qt UI Creation Kit), que introduce una nueva funcionalidad que permite a los desarrolladores y diseñadores de UI  trabajar juntos para crear rápidamente interfaces fluidas y aplicaciones para cualquier plataforma Qt, todo ello basado en QML.

La beta del SDK de Qt aún no está diseñada para crear aplicaciones que se integren a la Ovi Store, pero pueden ser cargadas en dispositivos de desarrollo y pueden ofrecer observaciones sobre cualquier error.

Link: Nokia releases Qt SDK 1.1 Beta (H-Online)