Fabricantes

Nokia desecha antigua fuente ‘Nokia Sans’ y crea ‘Nokia Pure’

Nokia Pure. Belleza en usabilidad suprema.

PUBLICIDAD

No contentos con la renovación de la plana mayor de la compañía al traer a Stephen Elop, desechar Symbian para adoptar el nuevo Windows Phone 7 de Microsoft y crear también por supuesto nuevos equipos acordes al cambio, ahora la finlandesa Nokia va por un cambio de imagen radical al desechar la archiconocida y reconocida fuente de siempre, ‘Nokia Sans’, para ir por la que ven al principio de la nota, ‘Nokia Pure. Belleza en usabilidad suprema’.

Cambio radical, y es que Nokia Sans es algo más que una fuente común y corriente, ha sido el símbolo supremo de la compañía, símbolo que es reconocido a primera vista por cualquier habitante de este planeta, no debe haber sido una decisión fácil.

La compañía pretende utilizar la fuente es todos sus dispositivos, pues «ha sido diseñada especialmente para ambientes móviles y digitales». Nada raro si tomamos en cuenta que Microsoft permitirá a la compañía modificar WP7 a su completo antojo. Probablemente llegué igualmente a Symbian^3 en un PR 2.0 o 3.0.

Si ya saliste del shock por la noticia deja tu comentario, ¿qué te parece la nueva fuente/imagen de Nokia?

Link: Our new typeface (Nokia vía engadget)

Tags

Lo Último