Destacados

Nokia 5800 XpressMusic: Un guerrero que se va

Nacido para combatir al iPhone, este equipo se quedó en otro tiempo

Quienes lo conocimos, lo amamos y ahora tenemos que decirle adiós: el Nokia 5800 Xpress Music no volverá a venderse más a pesar de haber sido uno de los teléfonos inteligentes más vendidos en la historia de su fabricante al contar con la venia de más de 15 millones de usuarios.

Nacido, nada más y nada menos, que con la misión de combatir al iPhone, este teléfono móvil equipado con una pantalla de 3.2 pulgadas y 16 millones de colores, se distinguió también por su noble cámara doble (interna y externa) de 3.2 megapíxeles y un eficiente flash que le aventajaba frente a las primeras tres versiones de la terminal de Apple y, por supuesto, a los modelos de RIM, eso sin contar sus posibilidades de capturar video a 640×480 píxeles.

Con su sonido, excepcional en su categoría, y la amigable interfaz de Nokia, este equipó cautivó por igual a ejecutivos y amantes de los gadgets, quienes disfrutaron ver combinados lo mejor de los teléfonos inteligentes con el encanto de las terminales de entretenimiento, valiéndose de prestaciones tales como Radio FM, GPS, Bluetooth, correo push y Wi-Fi.

Sin lugar a dudas, este adiós nos deja tristes y a la espera de un sustituto digno que, por ahora, podrían ser el Nokia C5-03 para los más conservadores y el N8, C7 o Symbian3 para quienes decidan arriesgarse con lo más nuevo de esta desarrolladora finlandesa.

En fin, que no se vea esta despedida como uno de los primeros destrozos del matrimonio Nokia-Microsoft, por aquel mito de que la compañía de Bill Gates mata lo bueno. Sucede que, en el año de las tabletas y los móviles con súper cámaras, nuestro querido terminal se ha quedado atrás.

Yo, por mi parte, seguiré con mi fiel Nokia 5800 Xpress-Music al menos por un rato, así que esto del “adiós” por ahora no es conmigo.

Link: noknok.TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos