Equipos

Nokia: 11 tendencias móviles para 2011

Éste es el año para volver a los SMS y al blogging tradicional

La compañía finlandesa recién casada con Microsoft, ha dicho en el #NokiaTalk, un evento orientado a predecir qué pasará tecnológicamente durante el año,  que 2011 será el año de las tabletas y con ello el escenario perfecto para consolidar las redes sociales, nada muy nuevo que se diga pero, vamos, que siempre da gusto que un líder de opinión reafirme lo que todos nos hemos imaginado.

1) Redes sociales fortalecidas: ¿Alguien lo pone en duda? Cada vez dejan de parecer menos un entretenimiento y agarran más pinta de negocio, ¡enhorabuena por los que desde el principio creyeron en ellas!

2) Gobiernos digitales: Operadoras estatales, convenios con desarrolladoras, planes de financiamiento desde la banca pública, entre otras movidas, parecen indicar que a los gobiernos les importa volverse cada vez más digitales.

3) El móvil como primera pantalla: ¿Recuerdan  las tres pantallas: Televisor, Internet y Celular? ¡Bien! El orden se invierte y el teléfono inteligente se vuelve el rey de los artefactos de comunicación… Claro que habrá que optimizarlos, pues actualmente son un tanto incómodos para algunas tareas y nos siguen obligando a recurrir al computador.

4) Tabletas: ¿Alguien se atreve a negarlo? Ojalá empiecen a aparecer algunas de costo más asequible…

5) Conectividad: Si tu equipo tiene muchas prestaciones pero no es hábil para desarrollar varias tareas a la vez o conectarse con otras fuentes de información para procesar y compartir datos, tendrá que ir a revisión y 2011 es el año para ello… Vamos, que si de verdad en 2012 es el fin de los tiempos, nos gustará ver en vivo y directo cómo se acaba el mundo en cada lugar, ¿no?

6) Liderazgo de opinión: Sí, sí, sí… mientras muchos están matándose en Twitter a ver quién consigue más seguidores, están dejando abandonados los blogs, así que ésta es una oportunidad tremenda para montar tribunas en esos terrenos baldíos y convertirnos en productores de información… No apto para consumidores pasivos, claro.

7) Geolocalización: Dice el refrán “hijo de rico, nace cansado” y, posiblemente, los hijos de la Era Digital también, así que este es el momento del turismo y las diligencias prefabricadas: digámosle a la gente a dónde ir, dónde comprar y por qué… ¿No sabes de qué va esto? Échale un vistazo a Foursquare.

8 ) SMS Returns: No es una película de superhéroes, es la vuelta a los mensajes de texto. Es cierto que en un momento nos aburrieron porque teníamos mucho que decir y poco espacio para hacerlo pero, momento, ¿acaso no es justamente eso lo que aprendimos a hacer en Twitter?

9) Informática en nube: Ofrecer servicios en la Red a través de infraestructura que cuida y maneja un proveedor externo puede sonar cómodo, pero que todo tu contenido esté en un servidor que no ves, no tocas y no puedes reparar, ciertamente asusta un poco. Sin embargo, existen algunos indicios de que durante 2011 aparecerá una idea de implementación que ofrezca garantías suficientes para que el Cloud Computing se vuelva un asunto masivo.

10) Dinero “fantasma”: ¡Adiós a los carteristas! En 2011 veremos un crecimiento, tal vez lento, pero seguramente sostenido, de los sistemas móviles de pago que, con fines corporativos y publicitarios, pueden transformarse incluso en sistemas para identificación laboral o promociones que estrechen la relación con los consumidores.

11) Sistemas en catástrofes: Es claro, si nos integramos cada vez más a nuestros móviles, ellos deben servirnos en las situaciones más extremas, ¿no?

Link: CafeGuauGuau

Tags

Lo Último


Te recomendamos