Ciencia

No hará falta dinamitar la Luna para poner una base: el enorme hoyo ya estaba

Hace tiempo que da vueltas la idea de instalar una base humana en la Luna, pero -para ser viable- ésta debía ser emplazada al interior de una cavidad, debido al hostil ambiente al que se vería expuesta en la superficie con la radiación, impacto de micro meteoritos, polvo y la extrema oscilación térmica (que va desde los 130 a los -180 grados Celsius en su ciclo día-noche).

Hace unos años los japoneses anunciaron el hallazgo de un hoyo lo suficientemente profundo como para edificar, pero ahora la Agencia India de Investigación Espacial descubrió una “enorme cámara subterránea” cerca del ecuador lunar, en el área del Oceanus Procellarum.

La cavidad encontrada por la nave Chandrayaan-1 es de 1,7 kilómetros de largo y 120 metros de ancho (versus los 65 metros de radio y 88 de profundidad de la hallada por Japón) y mantiene una temperatura más constante en alrededor de los -20 grados Celsius.

Por ello, los investigadores indios publicaron los detalles del descubrimiento acompañados de la posibilidad de realizar una futura base humana, que requeriría de una construcción mínima y el ahorro del costo de escudos protectores para garantizar su conservación.

¡Cómo no vieron la cavidad antes! A ver si ahora hacen realidad su sueño colonizador, no sin antes ponerse de acuerdo entre los interesados, claro.

Link: Giant Underground Chamber Discovered On the Moon (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos