Nintendo 3DS

Nintendo recula y le cierra el ojo a los indies

2D Boy trabajando en su oficina (Starbucks)

Nintendo fue claro en su declaración respecto a los desarrolladores de garaje, algo que no le cayó nada bien a la comunidad indie. Hoy han tenido que suavizar un poco las cosas y prueba de ello es que el Director de Relaciones Públicas, Marc Franklin, dijo que Nintendo no tiene problema en trabajar con desarrolladores “pequeños”, siempre y cuando el contenido esté a la altura.

Franklin afirmó a Gamasutra que Nintendo siempre está en la búsqueda de contenido innovador, no importando si viene de un desarrollador independiente o un publisher establecido. El PR de la compañía puso como ejemplo a los chicos de 2D Boy, quienes ni siquiera tienen oficina pero producen contenido de calidad para WiiWare como World of Goo.

Es claro que Nintendo no quiere competir con iOS o Android en términos de aplicaciones, Satoru Iwata tiró la bomba en la pasada GDC con su crítica light a la App Store. Lo que me conflictúa es que la compañía haga estas declaraciones, cuando que con el DS permitieron mierda descarada que no cumplía con el mínimo de calidad.

No se ustedes, pero yo extraño esos tiempos del Nintendo’s Official Seal of Quality.

Link: Nintendo: ‘We Embrace The Independent Spirit’ (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos