logo
fayerwayer 11/03/2011

Nintendo amenaza con convertir tu 3DS en un ladrillo si eres malo

Si detecta el uso de un cartucho pirata R4

(cc) hitechreview

Y el Señor se enojó y lanzo un rayo desde las alturas que fulminó a la pecadora… Nintendo 3DS. Más o menos eso es con lo que amenaza la compañía japonesa a aquellos que utilicen un cartucho de memoria flash R4 para piratear su consola.

La advertencia ha llegado desde la web de uno de los distribuidores de Nintendo, Enterking: si el fabricante detecta el uso de ese cartucho puede bloquear remotamente tu 3DS y dejarla inservible (bueno, podrías seguir usándola como objeto decorativo o como arma arrojadiza).

¿Una simple amenaza para asustadizos? De momento Enterking no está comprando consolas usadas de ese tipo y Nintendo ha declarado al respecto y sin responder claramente que los sistemas de seguridad de su consola han sido creados para proteger tanto al software creativo que se juega en ella como a su propio hardware.

De momento no se conocen casos de usuarios cuya Nintendo 3DS haya sido bloqueada y de serlo se abriría un gran debate y polémica sobre el derecho que tiene un fabricante sobre su dispositivo una vez que ya está en manos de su usuario-comprador. Además hay que tener en cuenta que la venta de esos cartuchos R4 no es ilegal, aunque en algunos países se haya prohibido su importación.

Link: Nintendo can remotely brick your 3DS after flash card use? (Engadget vía Eurogamer)