Nintendo 3DS tendrá Netflix con películas 3D estereoscópico

Nintendo 3DS tendrá Netflix con películas 3D estereoscópico

por

Los GDC 2011 suceden cada año en la ciudad de San Francisco y aunque es un evento originalmente planeado sólo para desarrolladores y estudiantes de videojuegos, las compañías también lo utlizan como plataforma para dar una que otra noticia importante.

En la conferencia de Nintendo, estuvieron Saturo Iwata, CEO de Nintendo, y Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of America; el primero se enfocó más en una plática hacia los jóvenes desarrolladores mientras que el segundo dió las noticias fuertes.

Entre lo más destacado es la novedad de que el Nintendo 3DS tendrá servicio Netlflix, compañía que ofrece  videos/películas vía streaming, incluyendo contenido 3D estereoscópico (sin lentes). Siendo esto una ventaja sobre el resto de las consolas portátiles como centro de entretenimiento.

Entre otras noticias también se dijo que la 3DS recibirá una fuerte actualización en mayo que permitirá importar información del DSiWare, acceso a la Nintendo eShop (con títulos clásicos de Sega, Nintendo y TurboGrafx). Y también mostraron unos teasers que aluden a un Mario Bros. 3D (¿estilo Super Mario Bros. 3?) y que Miyamoto está trabajando en algo “especial” para celebrar los 25 años de Zelda.

Link: Resumen de la conferencia de Nintendo en la GDC11 (Niubie)