Entretención

Nintendo 3DS es aprobada por optometristas, rompe record de preventa ¿Wii2 en E3?

La nueva consola portátil de Nintendo sale a la venta a fin de mes en Europa y América y ya está rompiendo records.

Al parecer en Nintendo están bastante ocupados. Con la 3DS ya en el mercado en Japón, ahora viene el lanzamiento en Europa y América, y por supuesto, tenía que haber un problema.

Durante esta semana se abrió un debate sobre los efectos de la pantalla 3D del dispositivo en la vista de los niños menores de 6 años. Las quejas de algunos sectores es que la profundidad de campo de la pantalla podía afectar el desarrollo normal de la vista en estos niños. Pero al menos la Asociación de Optometristas de Estados Unidos aprueba la consola. De hecho, su presidente, Michael Duenas, declaró que la 3DS permitiría identificar problemas en la visión desde una edad muy temprana, lo que es un gran beneficio para su profesión. Pero los oftalmólogos y cirujanos oculares siguen expresando su rechazo.

Mientras en Estados Unidos se pelean por los efectos de la consola, en Inglaterra están en una expectación pocas veces vista. Según Amazon UK, la 3DS rompió el record de la consola más pre-ordenada en su historia. No sólo eso, algunas tiendas ya están ofreciendo promociones especiales a quienes vayan a hacer la fila la noche del lanzamiento. Por ejemplo, la tienda HMV de Londres dijo que las primeras 500 personas en la fila van a recibir un juego, una manta para protejerse del frío, una polera especial y una edición especial de la revista oficial de Nintendo.

Y como si esto fuera poco, al parecer habría una sorpresa en E3: la revelación de la nueva consola Wii 2. Según Frank Gibeau, uno de los directores de EA Games, en Nintendo están concientes de la caída en ventas de su consola y de que se “están quedando atrás”.

Cuando ves a Nintendo, por un minuto, todo se trató sobre que la Wii era la mayor plataforma de entretenimiento de la historia, capturando el mercado, pero se disolvió. Ahora, van a volver con un segundo acto.

Según varios rumores, ese nuevo acto tendría gráficos en HD y sería presentado en la feria E3 de este año.

Link: Nintendo 3DS Approved By Optometrists For Kids Under Six (SlashGear)

Link: Nintendo Wii 2 at E3 hints EA boss (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos