Nadie se atrevió con el desafío de Chrome en Pwn2Own [Actualizado]

Nadie se atrevió con el desafío de Chrome en Pwn2Own [Actualizado]

Safari fue hackeado en 5 segundos e Internet Explorer cayó al primer intento. Firefox será el siguiente en probarse ante los hackers.

Se acordarán que hace un mes Google lanzó el desafío a los hackers para que intentaran vulnerar exitosamente su navegador Chrome durante el primer día de la competencia anual Pwn2Own.

Pues bien, nadie se sintió capaz de lograrlo (ya en las dos ediciones anteriores había sido infranqueable) o -en rigor- hubo dos inscripciones para la compleja misión, pero el primer aspirante nunca apareció y el Team Anon decidió marginarse para enfocar sus esfuerzos en su vulneración para BlackBerry. Así los US$20.000 ofrecidos por Mountain View se quedan en casa.

Pero hoy es el segundo día de competencia, por lo que aún podría caer el hasta ahora inexpugnable software.

En tanto, una suerte diametralmente opuesta corrieron Internet Explorer 8 y Safari.

El navegador de Apple quedó en vergüenza al ser derrotado en apenas cinco segundos por la compañía francesa de seguridad Vupen.

Por su parte, el navegador de Microsoft fue hackeado por Stephen Fewer en el primer intento, aunque requirió usar tres vulnerabilidades distintas para lograr romper los mecanismos de seguridad.

La competencia continúa hoy con los intentos por vulnerar Chrome y Firefox de Mozilla, mientras que el viernes es el turno de los teléfonos móviles.

Actualización: El segundo día de ataques no trajo nuevas víctimas, por lo que tanto Chrome como Firefox resultaron ilesos este año. Para la segunda jornada estaban programados intentos para vulnerar al navegador de Mozilla, pero al igual que como ocurrió con su par de Google en la primera jornada, ninguno de los candidatos para dicha competencia se presentó.

Link:

– Google’s Chrome untouched at Pwn2Own hack match (ComputerWorld)

– Chrome, Mozilla survive in Pwn2Own hacking contest (CBR)