Motorola estaría preparando su propio sistema operativo móvil

Motorola estaría preparando su propio sistema operativo móvil

Niegan que lo vayan a lanzar pronto, pero lo estarían desarrollando.

Quizás la empresa no esté del todo contenta con Android o quiera diversificar para explorar nuevas oportunidades de negocio. El molino de rumores trae consigo una noticia que apunta a que Motorola estaría desarrollando un sistema operativo móvil propio para dar vida a las próximas versiones de sus tabletas y celulares.

Para esto ya estarían contratando ingenieros y desarrolladores con pasado — y presente, incluso — en Apple y Adobe para crear un sistema operativo móvil que funcione basado en la web, con mucho énfasis en el Cloud Computing y que instale un nuevo estándar en lo que a integración y usabilidad se refiere.

Esto hace sentido si tomamos en cuenta la gran cantidad de equipos basados en Android que poseen características similares, y la forma en que Motorola ha intentado diferenciarse a través de interfaces propietarias, periféricos que ofrezcan valor agregado a los terminales e incluso tiendas de aplicaciones exclusivas, todo en búsqueda de entregar una experiencia reconocible que haga que clientes de otros fabricantes decidan cambiar y hacerse de un Motorola.

Tras un periodo en que la compañía perdió el rumbo y estuvo al borde de desaparecer por culpa de sus diseños añejos y una multiplicidad de sistemas operativos mediocres desarrollados al mismo tiempo, la opción de crear un nuevo sistema operativo podría traer repercusiones negativas y algo de susto a los accionistas, quienes recientemente comenzaron a ver frutos de un trabajo bien desarrollado por el equipo armado por Sanjay Jha a mediados de 2008, y que puedan ver en esta movida un riesgo innecesario.

¿Es una buena idea, realmente? Veamos con lo que nos sale Motorola. Por ahora, y por un buen tiempo más, todos los huevos están en la canasta de Android… O, al menos, así lo anuncian en los medios. Su compromiso con Android y la buena relación con Google están en un punto alto, y por ahora no tienen planeado lanzar nada que compita con el OS del buscador.

Pero eso no les impide desarrollar algo para más adelante, ¿cierto?

FuenteIs Motorola gearing up to abandon Android for its own OS? (Venture Beat)