MobileMe podría llegar con una opción de almacenamiento musical en la nube

MobileMe podría llegar con una opción de almacenamiento musical en la nube

Apple también prepara un servicio de música vía streaming

La llegada de MobileMe promete ser un completo lavado de cara al servicio de Apple y llegar con sustanciosas novedades. La compañía de Steve Jobs habría llegado a un acuerdo con la productora y discográfica Warner y habría aprovechado la firma de ese contrato para presionar a otras compañías a fin de que el nuevo MobileMe esté disponible ya durante el próximo mes.

Basicamente el nuevo MobileMe tendría un alto componente relacionado con la música, incluyendo una función llamada locker, que nos lleva a pensar que será alguna clase de almacenamiento de canciones en la nube. ¿Y que pasa con iTunes? Apple estaría potenciando su uso mediante el también lanzamiento de un servicio de música vía streaming que además ofrecería un respaldo de seguridad para nuestras canciones y su acceso universal desde cualquiera de los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod, etc).

Por lo que respecta a MobileMe, aunque se especulaba con que fuera a ser gratuito, los rumores indican ahora que tendrá un coste de 20$ al año. Demasiados rumores y dudas, por lo que a mi respecta. Lo que si está claro es que Apple tiene bastante claro que tanto la nube como la música son negocios seguros.

Link: New MobileMe includes music locker, costs $20 per year? (9TO5Mac)